Los asaltos se dieron en febrero en diferente negocios del barrio Villa Primera. El hombre, 25 años, quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán y la mujer, de 19, en el Destacamento Femenino.
Una pareja acusada de haber cometido una serie de asaltos a punta de pistola en comercios del barrio Villa Primera fue detenida el jueves por la tarde tras dos allanamientos en La Perla y Parque Luro.
Según informaron fuentes oficiales, un hombre de 25 años y una mujer, de 19, quedaron a disposición del fiscal Fernando Berlingeri, quien los imputó por “robo agravado” y ordenó que quedan alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y en el Destacamento Femenino, a la espera de ser citados a declarar.
Los robos ocurrieron en febrero en jurisdicción de la comisaría cuarta. El primero sucedió el jueves 2 de ese mes, cuando un hombre ingresó en el local de la heladería Grido ubicado en Necochea y la avenida Jara. Al ingresar, amenazó a una empleada con tener un arma de fuego entre sus prendas y le robó el celular, una bicicleta y 6000 pesos de la caja.
El segundo robo ocurrió el jueves 23 de febrero en San Juan y Ayacucho. Allí el hombre, acompañado de una joven, ingresó al lugar y exhibió un arma de fuego a una empleada y le robó dos celulares, mercadería y 7000 pesos.
El último de los asaltos fue el viernes 24 de febrero, cuando el delincuente ingresó al local de la heladería Ibiza, en Avenida Jara y French. El hombre le aseguró a un empleado que tenía un arma de fuego entre sus prendas y robó 7000 pesos de la caja y una moto Yamaha YBR de 125 cc a un cliente.
Luego de recolectar pruebas suficientes, el jueves a la tarde la policía realizó dos allanamientos, uno en La Perla y otro en Parque Luro, donde secuestraron cinco teléfonos celulares, ropa utilizada en los robos y realizaron la detención de la pareja.